USO Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

 

1.- Objetivo del contrato: La contratación de servicios por parte del USUARIO-CLIENTE, supone la petición por parte de éste a Esanweb de la construcción, diseño y maquetación web, así como de cualquier otro producto o servicio que se ofrezca por parte de Esanweb en su página web, o se haya pactado entre las partes en el correspondiente presupuesto.

2.- Esanweb advierte que sus webs son totalmente editables. Por ello es necesario leer el manual de uso y actualizaciones que Esanweb entregará a la finalización del encargo, para una buena manipulación y funcionamiento de la web en cuestión. Esanweb no se hace responsable del mal uso de la web por parte del USUARIO-CLIENTE una vez entregada, aceptando la obligación el USUARIO-CLIENTE de leer detenidamente dichas instrucciones. Esanweb, a petición del USUARIO-CLIENTE, puede realizar tutorías para la buena utilización de sus webs, con un coste adicional.

3.- Aprobación de diseño y modificación: Esanweb sólo realizará el servicio de diseño y maquetación, respecto de las páginas web que constan en el presupuesto inicial, y que han sido aceptadas por ambas partes. Si el USUARIO-CLIENTE desea ampliar su encargo, Esanweb efectuará un nuevo presupuesto sobre las páginas web no comunicadas ni presupuestadas inicialmente por el USUARIO-CLIENTE. Los presupuestos tienen una validez de 30 días. Pasado dicho tiempo sin la aceptación al mismo por parte del USUARIO-CLIENTE se anulará el presupuesto, pudiéndose efectuar uno de nuevo  a petición del USUARIO-CLIENTE.

4.- Servicio de Hosting: Para el caso que el USUARIO-CLIENTE no sea titular de un dominio y un hosting, Esanweb con el consentimiento del USUARIO-CLIENTE, procederá a su compra y su coste será añadido al presupuesto inicial. Será responsabilidad del cliente renovar dominio y hosting anualmente, pues serán de su titularidad.

5.- Duración del contrato: EsanWeb se compromete a cumplir las fechas de entrega y finalización del encargo que hayan sido pactadas, siempre y cuando no concurra un caso de fuerza mayor, y cuente con todo el material necesario para ello, en especial el que deberá ser entregado por el USUARIO-CLIENTE.

6.- Derechos de autor: El contenido de las páginas web encargadas (texto, imágenes, etc.) deberá ser proporcionada por el USUARIO-CLIENTE. Por ello es responsabilidad exclusiva del USUARIO-CLIENTE disponer de todos los derechos de uso y/o intelectuales del material que quiera incluir en su web (imágenes, vídeos, etc.). Para el caso que así lo desee el USUARIO-CLIENTE, Esanweb le asesorará en dónde poder encontrar dicho contenido de libre uso.

Para las webs multi idioma, deberá ser el USUARIO-CLIENTE quien proporcione las traducciones del contenido. Para el caso de no disponer de estas traducciones, Esanweb puede proporcionar este servicio mediante un profesional en la materia, cuyos Honorarios deberán ser abonados aparte.

7.- Garantía: Una vez finalizada y entregada la web encargada, el USUARIO-CLIENTE dispone de un plazo de garantía de 7 días, a contar desde el día siguiente a la entrega de la web en cuestión, para comprobar que funciona correctamente (enlaces, botones, formularios,…). Para el caso de que exista alguna incidencia dentro de dicho plazo, y sea consecuencia de la maquetación y/o diseño, el CLIENTE-USUARIO deberá comunicarlo a Esanweb, a fin que pueda reparar dichas incidencias. Cualquier cambio o modificación posterior a dicho plazo, así como incidencia, será presupuestada como un nuevo encargo.

8.- Esanweb se encarga de crear los ficheros necesarios para efectuar impresiones en diversos materiales, pero no poseen imprenta propia. Por ello, Esanweb se exime de cualquier responsabilidad habida como consecuencia de la impresión de sus trabajos.

9.- EsanWeb, en la maquetación y diseño de sus webs hace uso de plugins de terceros, (pequeñas aplicaciones que añaden funcionalidad extra a la web, como formularios de suscripción, idiomas extra, tpv, copias de seguridad, redes sociales, etc.,), por lo que sólo se garantizará el correcto funcionamiento de los mismos bajo la versión del plugin y la versión de WordPress a la cual se han realizado esos trabajos.

Los plugins que no sean gratuitos y sean necesarios para el buen funcionamiento de la web, deberán ser abonados por el cliente y renovados anualmente por éste. En este caso, Esanweb informará previamente de la funcionalidad del plugin y de cualquier trámite que se tenga que realizar al USUARIO-CLIENTE.

10.- En desarrollos webs bajo el CMS WordPress, EsanWeb se exime de cualquier responsabilidad por fallos derivados de actualizaciones, de seguridad, o incluso de un mal uso por parte del USUARIO-CLIENTE, ya sea del propio CMS WordPress o de cualquiera de sus componentes que permiten su funcionamiento (plugins, base de datos, etc.)

11.- Esanweb se compromete a que sus webs de nueva creación puedan ser vistas correctamente en las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Dada la rapidez con la que avanza la tecnología, resulta casi imposible poder asegurar el correcto funcionamiento en navegadores y dispositivos antiguos, o sin las últimas actualizaciones de sus Softwares.

12.- Los pack de diseño web ofertados en EsanWeb, se realizan mediante diseño y maquetación con temas Premium, sin modificación de diseño CSS ni programación (como HTML). Cualquier modificación necesaria a todo ello, se pondrá en conocimiento del USUARIO-CLIENTE y se presupuestará aparte.
13.- Confidencialidad y Protección de Datos: Esanweb garantiza, en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento Europeo y del consejo, la confidencialidad de los datos personales aportados por el cliente, la no aplicación o utilización de dichos datos para un fin distinto al del ámbito de la actividad suscrita en este contrato, y la no cesión de los datos a personas ajenas al cumplimiento de los acuerdos derivados de la prestación del servicio.

Dichos datos serán incorporados a ese fichero con la única finalidad de gestionar la relación entre los clientes. La base de la legitimación de dicha relación se base en el consentimiento del interesado. No se prevén cesiones de datos a terceros. El cliente tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a la oposición del tratamiento en mediante escrito y copia de DNI en el siguiente correo electrónico: hola@esanweb.com

14.- Forma de pago y condiciones:

14.1.- El pago se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que Esanweb designará para tal efecto al USUARIO-CLIENTE. Los precios no incluyen IVA.

14.2.- Para proyectos con precio de importe superior a 600€, se deberá realizar un pago del 50% del presupuesto al iniciar el encargo, y el 50% restante antes de la entrega de la web.

Para proyectos con precio de importe inferior a 600€, se deberá realizar el pago total del mismo antes de iniciar los trabajos.

14.3.- En cualquier caso, Esanweb podrá pactar con el USUARIO-CLIENTE, mediante presupuesto, otra forma o modo de pago. En este caso, Esanweb trabajará con hostings de su titularidad, y sólo se realizará la migración de la web hacia el hosting del USUARIO-CLIENTE cuando éste haya abonado la totalidad del precio del encargo. La migración no tendrá conste adicional para el USUARIO-CLIENTE.

14.4.- En caso de impago por parte del USUARIO-CLIENTE, Esanweb anulará el pedido, almacenará todos los ficheros creados en un disco duro de su propiedad, y eliminará la web on-line.

14.5.- Asimismo, se procederá a la devolución de todo el material físico al USUARIO-CLIENTE, siempre que dicho material sea de su propiedad y, transcurrido el plazo de 3 meses desde el impago, se procederá a eliminar definitivamente los ficheros creados, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

15.- EsanWeb se reserva el derecho a incluir en su portafolios, imágenes y elementos gráficos del proyecto que se realice al USUARIO-CLIENTE, cediéndole el mismo todos los derechos necesarios para ello a Esanweb.

Además se reserva también el derecho de incluir un enlace de texto que apunte a la web de EsanWeb en el pie de cada una de la webs que nos haya contratado, a modo de firma y autoría. (Excepto cuando se trabaje en modo “Marca blanca”, por ejemplo para agencias, en ese caso no se publicará el proyecto en el portafolio de EsanWeb ni tampoco la firma ni el link de Esanweb).

16.- Esanweb pone a disposición del USUARIO-CLIENTE, si este lo solicita, el contacto de un asesorar legal para que redacte los textos legales necesarios (Aviso legal, Términos y condiciones de contratación, Política de privacidad, Cookies, etc.), para que su web cumpla la Ley.

Esanweb no se hace responsable del contenido legal de dichas páginas, para el caso que el USUARIO-CLIENTE decida incluir dicho contenido por su cuenta o no incluirlo.

17.- Legislación vigente: El presente contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente regulado.

Pin It on Pinterest

Share This