¿Qué es un diseño responsive?

Un diseño responsive, es aquel que adapta correctamente tu web a cualquier formato, dependiendo del dispositivo desde dónde estés consultándolo sin necesidad de que tengas que forzar el ampliado para poder leer el contenido y evitando así cualquier penalización por parte de Google. Por ejemplo, si estás viendo una web, tienda o blog desde un portátil se verá todo más apaisado y el menú se verá completo. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un portátil, una tablet, etc. Y que todavía existen monitores cuadrados, sabiendo esto una de nuestras tareas es revisar los detalles de la web para que todo se vea correctamente en todos los dispositivos.

En la foto superior podemos ver un ejemplo de nuestra web Esanweb.com desde una tablet y un móvil, en el segundo caso, el diseño es muy vertical y hace que el menú se esconda en un icono de tres rayas. Si estuviésemos viendo una galería de fotos aparecerían una a una de forma vertical y no en bloques horizontales de 3 o 4 fotos como sería el caso de un portátil o monitor cuadrado o una tablet en posición horizontal.
Hoy en día todas las webs deberían ser diseño responsive como ocurre con el tema DIVI de WordPress que es el que utilizamos en nuestras webs.

Así que aunque veáis que vuestra web cambia ligeramente dependiendo de si estáis delante de un u otro dispositivo, mientras la información no se corte, el tamaño de texto sea legible y no tengáis que ampliar nada, será un diseño responsive correcto que se adaptará a las necesidades de Google.

Ahora ya podéis decir que sabéis un poquito más de vuestra web :)

Pin It on Pinterest

Share This