Para que una web, tienda o blog luzca, es básico tener fotos bien grandes y bonitas, pero claro está, hacer buenas foto que llamen la atención y que den a la web una apariencia profesional no es nada fácil, requiere tiempo, luz apropiada, técnica…

Para ello hay varias opciones, estudiar fotografía, mirar vídeos de YouTube y comprar todas las herramientas, contratar a un profesional o si no te planteas ninguna de las opciones anteriores, puedes utilizar fotografías de los múltiples bancos de imágenes que existen, donde los profesionales ofrecen su obra.

Pero es muy importante evitar descargar fotos de internet que Google imágenes indexa, porqué aunque desde allí tenemos acceso a un gran abanico de imágenes eso no significa que sea legal utilizarlas ya que tienen sus propietarios.

Una buena solución son los bancos de imágenes, unos de pago y otros gratuitos como por ejemplo unsplash.com donde trabajan bajo licencia Creative Commons Zero que significa que los fotógrafos ceden sus derechos y que estas fotos se pueden utilizar sin problema.

Como unsplash.com hay muchos otros y las fotos son muy profesionales, así que más vale utilizar un banco de imágenes, en este caso gratuitos bajo licencia Cretive Commons y olvidar-se Google imágenes, que acabar pagando una multa económica por no respetar los derechos del autor. :(

Otros bancos de fotos gratis y de calidad que seguro te pueden interesar:

stokpic.com
pixabay.com
startupstockphotos.com
pexels.com

Pin It on Pinterest

Share This